domingo

Yo quiero esto para mi país

del grupo "Divididos no avanzamos"

Fue verlo y pensar.. "algo así estaba esperando..."

sábado

tomate!! yeah!

Los españoles tienen cosas q no entiendo, las q me caen mal, pero tb. cosas q me encantan... a veces su manera particular de disfrutar de la vida...

Este festejo, "la Tomatina", en el que intervienen decenas de miles de toneladas de tomate y miles de personas en la pequeña ciudad de Buñol de Valencia, deja sus comentarios entre la gente, tb. divertidos... a modo de ejemplo:

Esto seria mucho mas intenso si se hiciera con residuos atomicos.
Esta fiesta no tiene sentido en el siglo 21 y en un país desarrollado. Claro que sí, supone un desperdicio de alimentos, contaminación del agua utilizada en su limpieza que habrá que depurar, generación de residuos y desperdicio de las tierras en las que se han cultivado los tomates. Por supuesto se pueden hacer muhas más cosas, todos podemos, pero acabar con estas tradiciones absurdas es una de ellas. La excusa de que "los demás también desperdician cosas"son las más hipócritas, por favor porque no empleáis vuestro tiempo en cosas más útiles y no en estas burradas sin sentido?

a parte de la globalizacion,de las culturas neoliberales,de que la union europea tire toneladas de comida como algunos dicen,el hecho en si de jugar con la comida hoy en dia es un acto absolutamente vergonzante e indigno del ser humano,un acto aberrante amen de una gilipollez ,una payasada de autenticos paletos.

cada dia mas verguenza de este pais,insoportable.

Dios, cuanta subnormalidad hay por el mundo con los comentarios.

Esta es una de esas pocas fiestas nacionales donde no se tira una cabra desde un campanario, no se rebienta a cuchillazos a un toro en una plaza o no se va en busca de gallinas para arrancarles la cabeza; pero aun asi os seguis sintiendo pseudointelectualoides gafapastas renegando de ella.

Esta fiesta ademas es la ostia de divertida, que coño.

A los que les molesta esta fiesta con el argumento de que la gente se muere de hambre, que empiezen vendiaendo sus pc's o portátiles y que se den de baja de su cota de internet amen de otros "gastitos" del mundo desarrollado

de artículo fotográfico de Público.es

Así está el mundo amigos....

El presidente suizo, Hanz-Rudolf Merz, viajó hasta Trípoli para presentar las excusas de su país por la detención "injusta e inútil" de Hannibal Gadafi, hijo del líder libio. Hannibal y su esposa habían sido arrestados en julio de 2008 en un hotel de lujo de Ginebra, acusados de torturar y esclavizar a dos empleados domésticos a su servicio. Molesto por esa actitud, Khadafy (foto) reaccionó oficialmente tres meses después: suspendió sus exportaciones de petróleo, retiró US$ 7.100 millones que tenía en bancos suizos, suspendió los programas bilaterales de cooperación e impuso restricciones a las empresas helvéticas que operan en Libia.
Apenas los tanques rusos ingresaron en las provincias georgianas de Osetia, el premier italiano, Silvio Berlusconi, viajó a Moscú. Su único interés en ese conflicto fue proteger los intereses de las empresas que participaban en la construcción del gasoducto que debe transportar el gas ruso del Mar Negro hacia Austria e Italia.
extracto y foto de artículo de El País Empresario (29-08-09)

José-Manuel Thomas Arthur Chao

¿Cuál es tu fuente de inspiración para componer?

El día a día. Lo bonito a la hora de inspirarse es que no hay leyes. Cada vez es diferente, cada vez es una sorpresa.

¿Has tocado en Estados Unidos? ¿Te interesa ir?

Estuvimos de gira hace dos años y medio. Fuimos de este a oeste. Algo que me ha sorprendido es que entras a un hotel y no se puede abrir ninguna ventana. Es una imagen de lo que es EE.UU., que se mira para adentro porque tiene muy pocas ventanas abiertas hacia fuera, hacia el mundo.

Por otro lado, en cada lugar encuentras gente que está intentando mover las cosas y cambiar un poco esa ceguera de la mayoría del país.

¿Qué opinas de la legalización del cannabis?

Siempre he dicho que es necesario legalizar la marihuana, no tanto para fumar más o menos -porque eso acabamos consiguiéndolo igual- sino que lo que a mí me importa es cortar el ingreso que le da a las mafias por una planta que es natural y que no tiene por qué ser fuente de negocios para las mafias. Porque las mafias no son otra cosa que dictadura.

"Manu Chao", cantautor francés nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia, hijo de españoles; padre gallego y madre vasca uruguaya.

Aunque es uno de los artistas que más venden en el mundo, es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa.

de artículo BBC y Wiki

viernes

primera foto carné

La primer foto clara de una molécula. Se ven los átomos de hidrógeno en los extremos.
nota BBC mundo

jueves

Uruguay presente en Isla Margarita

Originalidad bien nuestra pero con toque caribeño!

sacada de foto al paso de mi amiga Ivis "caraqueñochavista" Villarreal, en la isla caribeña...

en dos minutos nomá...

Estaba justo por el centro de la ciudad, en Colonia y Cuareim, a dos cuadras de nuestra estatua de la libertad. Terminé lo que tenía que hacer y me fui a tomar el bondi, pero me paré dos minutos a escuchar un discurso sindical, en una "masiva" y respetable tertulia, que ocupaba como 4 cuadras de la principal avenida, la "Marcha de la Esperanza".

En esos dos minutos (reloj, porq me tenía que apurar para llegar a la parada del bondi, desviación mediante) escuché dos cosas por lo menos intrigantes.... una por minuto pues...

Ni se quién hablaba, ni me interesa en realidad, un "compañero" más calculo. Supuestamente allí son todos iguales ante todo.

"¡Tenemos que anular la ley de caducidad! ¡Los familiares tienen que dejar de ir al aire (...) a buscar a sus muertos-desaparecidos, y tener un lugar físico donde irlos a llorar y...!"

"Anular" no existe en nuestro estado de derecho, ya se votó legítimamente esa ley mediante parlamento, y posterior consulta popular. Osea, se laudó como la democracia manda digamos, si no recuerdo mal, por 6 a 4. Aparte, creo, bá, me parece, sino estoy loco, que ésta administración (SU gobierno) y la anterior (no suyo) se ocuparon de moverse en el marco de la ley vigente justamente para contemplar esos asuntos desgraciados.

Cito a la Wiki : "En 1989, luego de una campaña de recolección de firmas y adhesiones a cargo de los movimientos sociales y políticos relacionados con la izquierda, se votó en un plebiscito con el objeto de derogar dicha ley. El resultado del plebiscito fue favorable a la ley y ésta no fue derogada."

Si anular porque a unos les pinta existiese... ay mamita! Según ellos aquel plebiscito del '89 lo votó la ciudadanía "bajo presión" y entonces no sería válido, por lo tanto nulo... Mirá vos. A mi menos válidas me parecen las SENTENCIAS a los TUPAMAROS dictadas por antojo de un GOBIERNO DEFACTO que NADIE ELIGIÓ. La venganza, locos, es mala consejera.

Después, en el siguiente minuto se dijo : "¡No permitamos que el neoliberalismo regrese! ¡ya votamos contra eso!" Refiriéndose primero, obviamente, a una posible próxima presidencia de L. A. Lacalle, representante según ellos del llamado "neoliberalismo", y por lo otro, a que ya votaron en las elecciones pasadas al Frente Amplio, el que también según ellos, es todo lo contrario al liberalismo, sea neo, adolescente o geronte.

A todo esto, ¿¿El Frente Amplio no ganó sólo por 9 o 10 mil votos?? ¿No fue por "presión" de las circunstancias, crisis económica nacional, hartazgo de la sociedad de lo "absolutamente malo" que era casi todo antes del Frente en el gobierno? Mirá! Votar para unas cosas es laudar y para otras es pura jodita casual asustadiza... Me imagino quiénes votarían y quiénes no si a estos voceros se le ocurriera el "voto calificado"...

Foto de la Wiki, de marcha de familiares y amigos de detenidos-desaparecidos-asesinados-torturados por la dictadura (1973-1985)

Me hubiera gustado encontrar una foto igualmente difundida que mostrara a los familiares y amigos de los detenidos-secuestrados-asesinados-torturados por el grupo Tupamaros... pero no cuentan con la misma propaganda, sea por la razón que sea...

martes

me encontré con un detalle curioso...

En una web que habla sobre las profesías de San Malaquías, un monje y arzobispo irlandés del siglo XI, las cuales se publicaron 400 años después de su muerte, me encontré con un detalle curioso. La web está escrita 2 días después de la muerte de Juan Pablo II, el cual murió el 2 de abril del 2005. Las conjeturas sobre el futuro Papa en ese momento, donde todavía no se tenía ni idea de quién podría ser, están toditas en esta web.

San Malaquías, cuyas profesías se caracterizaron, como las de Nostradamus, por su puntería, indicaba los momentos futuros bajo "lemas". Le embocó a todos los Papas... y para el posterior a Juan Pablo II, eligió el lema, y cito "“De Gloria Olivae” (De la gloria del olivo) que, según los intérpretes de las profecías, podría significar que el nuevo Pontífice será benedictino, orden conocida también como olivetana."

Mirá vos... justo. Ratzinger se puso "Benedicto XVI"... Y otra cosa rara: el olivo está fuertemente emparentado a la cultura judía. Y mirá, el tipo resultó ser acusado de nazi... Qué cosas raras che!

lunes

Noticia vieja, pero bien igual...

Es un rayo que va de abajo para arriba, muy alto en la atmósfera... En la nota (agosto 2009) dice "En un extraordinario golpe de suerte, un equipo de científicos estadounidenses logró captar la imagen de un enorme relámpago que, en lugar de caer, iba en ascenso." Es un fenómeno que se conoce, si bien desde hace pocos años, hace tiempo ya. Pero bien igual por la noticia, aunque había fotos de eso ya y hasta programas en Discovery... Estas cosas son como atemporales... Si igual informaran sobre los "cumulus nimbus" o la aurora boreal, la población sabe tan tan poco de esas cosas y al mismo tiempo las retiene tan poco en su memoria, que siempre le parecen algo nuevo.

domingo

los mayas+los dólares+profecías = entretenimiento cataclísmico

“Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.
Esto, está relacionado con los Mayas, su conocimiento astrológico superior, su consciencia universal... sus cálculos exactos... nuestro presente y futuro... Si, si... una locura.
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. OPA. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. Ellos no mencionaron la causa parece. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
Ta entretenido toda esta historieta, bolazo, creencia, cuento, bla bla... pero qué inquietante e interesante...hasta me da cosa decirlo!! Te termina enganchando, no seas malo ! En la web "La gran época" explica de manera clara cómo era el calendario de aquella civilización y, destrucción española-conquistadora madiante, a las conclusiones que se pudo arrivar a partir de los documentos que quedaron a salvo.
Este es un video biennnn sensacionalista, pero de los alevosos, con música sincronizada y todo, que "relata" algo de todo esto.
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA PARTE :
Después de verlos me quedé pensando en el "planeta Hercolubus" (planeta X).. mier... Cómo puede ser que nunca lo hubiera escuchado nombrar, ni por las profesías del Nostra (Michel de Nostradamus, archiconocido, por eso la licencia) ni en su versión televisiva que contó magnéticamente Orson Wells allá por los años ´80.... No se... Ni en mis revisadas de la NASA, ni el Discovery... mmmm... Ni la que tiraba las cartas. Con razón, que chanta... Qué relajo esto... A estas cosas a veces ta bueno meterle un poo de "seriedad de History Channel" :
Son 8 partes en total, esa es la tercera, así que meto el link del "canal" de Youtube Ayy, qué cuento divertido... Claaaarooo, no íbamos a ser sólo los que se marean con estas cosas por internet quienes nos diéramos cuenta de lo potencialmente lúdico del asunto!!! No! Para eso están los profesionales!! :
Viva el ocio carajo!!!

soñar tecleando

En ciertos lugares se habla de que lo que hay que "regular" es a la propia libertad de expresión, estableciendo por dónde tiene que ir, cuándo, cómo y sobre qué debe tratar y no tratar. So pena de muchas penas. Nadie se preocupa de declarar los límites al poder ejercido sobre los medios por los que la expresión misma transita, existe. Sencillamente, porque alguien lo detenta y lo defiende instintivamente, y quien lo quiere manipular, para sí, persigue tal cosa totalmente. Camino errado pues, en mi opinión. La libertad de expresión no debería tener dueño alguno, ni carcelero ni patrón. Apenas un tenue tutor. Debería existir esparcida, de manera atomizada y a su vez en "núcleos", cómo sucede con las galaxias, tanto como la cantidad y tipo de información así lo requiera; potencialmente de forma infinita. Ese, creo, sería su ´orden natural´. Lo que debería establecerse es eso, que el "espacio" sea sustancialmente independiente. Sui generis. Huérfano de regulaciones que desconozcan la responsabilidad individual aprendida. Suelto de ondas discriminatorias, de esquemas y comandos caprichosos. Y, fundamentalmente, carente de fuentes que sean instrumentos de lucro de mercado o de poder político. Una ley ratificaría esto más o menos así: Espacio de fuente oficial (gobierno), desde aquí, hasta aquí y así. El resto, libre, sin condición alguna.
Ay! me desperté... qué imaginación ´al pedo´ por favor... soñé tecleando...
foto de album Flickr de "my baby mila"

y si, es así, y no debería...

En Uruguay:
Los sindicatos no representan al trabajo, sino a una parte de los trabajadores, pero en nuestro país representan, además, una ideología, cuando no directamente a una opción política y eso hace que sus metas no se restrinjan al bienestar de sus representados, sino que abarcan también la derrota de sus enemigos ideológicos y políticos.
fragmento de columna en El País de Ignacio de Posadas
Como lo expresa bien claro un blog uruguayo: (El polvorín)
(...)el movimiento obrero mayoritario, o sea, los sectores que controlan en forma unánime o casi el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT tendrían motivos para hacerse alguna que otra pregunta, especialmente cuando analicen, si es que alguna vez lo hacen, la pertinencia de su apoyo incondicional al Frente Amplio.
Como se podría decir "tecni-teóricamente", se olvidaron (los sindicalistas) de su independencia de clase...

sábado

Buscar, reflexionar, dudar, saber

Mientras caminaba por los estudios de la RAI, un señor se le acercó a Sartori y le espetó: "Profesor, ¿usted es de izquierda o de derecha?". El gran teórico de la democracia de la actualidad, profesor ilustre en Harvard, Yale, Columbia y Florencia, y autor del libro clásico Teoría de la Democracia, le contestó: "Yo también quisiera averiguarlo, pero todavía no lo he logrado".
El buscador curioso se resiste a ser encasillado. Sabe que, por ignorancia o desgano, la mayoría de los conceptos en uso están cargados de equívocos, falsedades, o medias verdades. "Todos sabemos, más o menos, cómo debería ser una democracia ideal, mientras que se sabe demasiado poco sobre las condiciones necesarias para conseguir una democracia posible, una democracia real", afirma el autor. Por ejemplo, respecto a la idea muy arraigada de que a medida que participa más gente, más eficiente y mejor es la democracia. Sartori dice que "existe una relación inversa entre la eficacia de la participación y el número de participantes". Un individuo que vota en una comunidad de 100 siente que su voto importa; no ocurre lo mismo con quien vota en una comunidad de diez millones.
Igualdad: "La libertad y la igualdad siguen siendo enemigas, pero bajo etiquetas nuevas: la igualdad negadora de la libertad se canaliza hacia el socialismo, mientras que la igualdad afirmadora de la libertad confluye en la democracia antisocialista, en la democracia liberal".
PARADOJA: "Marx es un individualista que protege el costo del trabajo de cada individuo, mientras que el mercado debería considerarse `socialista` porque no protege al individuo sino que, por el contrario, lo sacrifica al interés colectivo. La paradoja es, por tanto, que Marx es inconscientemente individualista, mientras que el mercado es, sin darse cuenta, colectivista".
de artículo de "El País Cultural" 22-08-09

viernes

pianísimo

Jean - Yves Thibaudet Trois Gnossiennes (1890) - 1ere Gnossienne de Erik Satie (Wiki)
De estilo inclasificable y avanzado a su tiempo, anticipó el serialismo y el minimalismo y preconizó la ruptura formal y tonal de la música contemporánea. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.

jueves

hola Dios, hola yo

el ojo por el que yo veo a Dios es el mismo ojo por el que Dios me ve a mí
Meister Eckhart, Orden de los Domínicos

miércoles

buena definición de piratería...

"Los intercambios, en un colectivo muy amplio de la red, se entienden como algo legal y bueno, y en otros ámbitos se entiende como algo ilegal y malo. Con lo cual entonces el concepto en sí mismo de piratería no está nada claro"
Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet de España. Artículo BBC MUNDO

martes

para decidir...

(...)el autor nos pone frente a la realidad que "la izquierda criolla demostró, en estos cuatro años y medio de administración, que podía cometer los mismos errores que los partidos tradicionales y agravarlos: con más clientelismo, pero con menos idoneidad, competencia e ineficiencia para el desempeño de las funciones; con más burocracia pero menos rumbo en las políticas de Estado; con más ideología, sectarismo y pequeñeces vengativas con las cuentas a cobrar y menos tecnificación de los servicios; con más nepotismo y menos sentido del ridículo, de la dignidad de la función, del cuidado de la imagen y del lenguaje del gobernante"
Y por otra parte, "supo empeorar problemas que sin duda existían antes de asumir el gobierno: inseguridad, trato a la minoridad, infancia en la calle, cárceles, hurgadores, educación, vivienda; y un largo etcétera."
fragmento de la contratapa
uyy si habrá más por ahi!...

hace 30 años...

Ex Jefe de la tribu Norteamericana de los Creek de dónde venimos... dónde estamos... hacia dónde vamos...

lunes

"El cementerio de los imperios"

(...)La realidad es que el ejército soviético, cuando invadió ese país a fines de los años 70, tenía el doble de soldados y no pudieron con Afganistán. Tuvieron que retirarse. ¿Cómo diablos se las van a arreglar los estadounidenses con la mitad de tropas? Tendrán que retirarse también.

Éste es el cementerio de los imperios y va a ser el cementerio de las tropas estadounidenses si Obama no se da cuenta de que lo que hay que hacer es salir de Afganistán.(...)

(...)Me gustaría que fuera un cliché, pero lamentablemente el ejército británico sufrió una devastadora derrota en Afganistán en 1882, los rusos también fueron derrotados en los años 80 y ha sido el cementerio de muchas potencias desde los tiempos de Alejandro Magno.

(...)Desafortunadamente esa es la verdad y no podemos decir simplemente "eso es historia; estamos ahora en una nueva era". Si tú no entiendes, esa historia la vas a repetir, y la historia se está repitiendo en Afganistán.(...)

(...)Cuando yo trato de hablar con un hombre del interior de Afganistán, no de las ciudades, convencerlo de la importancia de la igualdad de género es como convencer a Henry VIII (monarca británico que gobernó de 1509 hasta 1547) de las ventajas de la democracia parlamentaria. No puedes lograrlo.

Cualquier desarrollo que se produzca en Afganistán va a suceder sin la intervención foránea.(...)

(...)Si hay una cosa que los afganos quieren es justicia, pero no queremos lidiar con el tema de la justicia, queremos bombardear, ocupar, decidir cómo otros deben vivir sus vidas.

Obama quiere éxito para Estados Unidos, no necesariamente para Afganistán y eso no es necesariamente lo mismo.

Hay varias cosas que él puede decir para medir ese éxito, como que se lograron varios objetivos militares, se mató a equis número de militantes del Talibán, se ha traído cierto grado de democracia a algunos pueblos, pero el problema es que vivimos con la ilusión de que estamos ahí por buenas razones y necesitamos una ilusión para poner fin a esa ilusión.(...)

Robert Fisk, veterano periodista británico, autor de varios libros y corresponsal del diario The Independent en Medio Oriente.

nota: BBC mundo

domingo

cosas q "discribo" por ahi...

  • ".. ya se cruzarán nuestros pendrives...."
  • "... el hablar es inevitable cuando estoy bien, y un alivio cuando estoy mal. "
  • "Siempre encuentro en sonidos ajenos la identifiación de mis propias ondas ("musicales") de pensamiento. "
  • "...soy multifacético hasta donde me dan los genes..."
  • "... soy un mutante, no me juzguen por eso..."
creo q inventé una palabra, q se parece a otra, pero no es : discribir ... Pero de manera automática un usuario me la borró en cuanto la puse en wikipedia.. jaja.. yo de atrevido, el o ella de, no se... gran wikihermano..

lo importante es saber descansar

Si no fuera porque es más fácil discutir sobre un relajo de un partido de fútbol o de lo que pasó en la telenovela con más raiting, o ir y fumarse un porro y olvidarse, o putear por el bondi, el auto o la suegra... O sólo porque hay que laburar o laburar!... Pensar sobre cualquier otra de las chiquicientas nimiedades que obviamente son más cómodas de intercambiar entre un grupete de homo sapiens, creo que a muchos más nos atraería ponernos a charlotear sobre cosas que agregarían contenidos más trascendentes a nuestras vidas. Aunque sea en un tono civilizado, de esos de entre cañas, birra o lo que sea, sanamente trasnochados, en donde se dé. Entre sabidurías e ignorancias. Con dignidad. Procurando destaparar nuestros ojos y mentes de tanta interferencia comercial que nos mantiene miopes sobre asuntos que creo son muy relevantes. Para saber más o menos qué es importante, en mi opinión, mejor empezar por algo más fácil, como identificar a la estupidez...
Parece una probabilidad muy lejana por ahora. Limpiar así la mente no se le hace fácil a nadie en esta época. Y para muchos justamente es lo contrario. Es perder el tiempo o es llenarse el cerebro de complicaciones. O directamente no es limpiarse, sino algo muy lejos de la sanidad. Se prefiere y consume el tragar vacíos, para poder "descansar" la cabeza. Vaciarse. Volcarse a lo nimio. Evadirse en las últimas horas de ocio antes de retornar a la maquinaria diaria. Le sea ésta a uno funcional o no, placentera o inbancable. Parece preferible informarse sobre la nada, y mirar cíclicamente repeticiones macabras de las miserias humanas, entre publicidades de lo innecesario.
Pero ta, "es lo que hay", dicen. Y también dicen que uno no puede cambiar al mundo. Entonces mejor me dejo de boludeces, así duermo como para poder encarar el domingo. Ese día que se destinó para el descanso de todo lo demás...

sábado

química - humano robot

MEDIO COHERENTE
MEDIO ANIMADO
MEDIO DORMIDO
MEDIO CONCENTRADO
MEDIO TRANQUILO

aquellos días de pruebas...

Por más que esto no sea en Uruguay, sino Inglaterra, me trajo recuerdos de las pruebas finales del bachillerato en mi liceo. En realidad allí están rindiendo exámenes finales para ver si tienen cabida en las 22 mil plazas extras que este año existen en las universidades inglesas. Todo presión y deseo. A k, podés terminar raspando y meterte "gratis" casi en la q te de la gana o el bolsillo si prefieren tus padres... Sólo te exigen pasar, q conste en un papelito, junto a la jura a tu bandera... Si sabés escribir o redactar bien, hablar correctamente o saber posta y no como una cotorra, no importa mucho. No importó mucho ni para mí tampoco sinceramente. Aquí sólo se de cupos de ingreso por cuestiones locativas en gastronomía, enfermería y alguna más q ahora no recuerdo.... La formalidad insignificante impera en mi patria.

viernes

comedia profunda...

Bill Hicks en la parte2 de un video q me llegó desde por comentario de alotrópico (mente blogger de la vuelta). Interesante... concepto de Noticia... objetividad y LSD...

jueves

Somos unos "genios"...

Un barco que fabrica nubes

Mediante este proceso, las nubes que se encuentran cerca de la superficie del mar frenan parte de la luz solar que, de otro modo, calentaría las aguas del océano.

Si pudiesen reflejar un poco más del calor que reciben, la temperatura de las aguas se calentaría aún menos.

Esta premisa es la que tomaron como punto de partida los científicos británicos Stephen Salter y John Latham, que investigaron una nueva tecnología que, en opinión de ambos, "podría resolver el problema del calentamiento global".

La idea consiste en amplificar la cantidad de luz solar que reflejan las capas superiores de las nubes bajas, que cubren cerca de la cuarta parte de la superficie oceánica, para evitar que se calienten las aguas de los mares.

Para ello, los expertos diseñaron un barco controlado por satélite que no requiere tripulación e impulsado por energía eólica, que despide por sus chimeneas gotas de agua que absorbe del mar, para aumentar la densidad de las nubes.

Cargadas con más gotas de agua, las nubes aumentarían su poder de refracción de tal manera que "se podría contrarrestar el efecto de las emisiones de dióxido de carbono", le explicó Salter a BBC Mundo.

"Para revertir el daño causado por las emisiones", agrega, "se necesitan lanzar en todo el mundo y de forma constante entre 8 y 9 metros cúbicos de gotas de agua por segundo".

Salter calcula que en la actualidad haría falta poner en circulación por los océanos del mundo unos 300 barcos. A US$1.600 millones por unidad, el costo total de la empresa estaría por debajo de los U$500.000 millones.

nota completa: BBC

paspado...

Veo desde una "sobriedad uruguaya" -concepto histórico-sociopolítico-geocultural, largo y complicado de explicar-, que desde hace mucho tiempo viene siendo carcomida, y para mal, por el "factor bonaerense" -otro concepto de igual naturaleza, bastante más jodido a mi entender-. Todo ocurre mientras nos tomamos ocho mil mates por año por persona, nos mandamos miles de cientos de sms al pedo por hora de vigilia/habitante casi sin mirar al cruzar la calle, nos pensamos que es importante lo que pasa en el fútbol, etc., etc., Tales cosas y más, sumadas, ya nos deja a los 'yoruguas' en un estado flotante de desconcierto sobre lo que nosotros mismos somos. No nos sabemos nuestra definición ni si la hay posta. Atrapados en realidades que ni pedimos ni razonamos ni nos importan demasiado. Bá, creo yo... Sería un tema interesante para arriesgar opiniones, pero después de un día de uruguayez que me paspó, justamente lo que menos quiero es ahondar sobre el asunto.

martes

romperse todo

En mi caso (placa) no duró tan poco.... lo aseguro.

sábado

Parásito

su origen :
En la actualidad, parásito es todo organismo vivo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de éste. Sin embargo, en la antigua Grecia, los parásitos eran los altos funcionarios encargados de verificar la cosecha de trigo y la preparación del pan, así como los banquetes en homenaje a los dioses. Más tarde se extendió a toda clase de huésped y a los invitados a fiestas o banquetes, por su sentido etimológico de 'comensal'. En efecto, la palabra griega estaba compuesta por el prefijo para- 'al lado de' y sitos 'trigo', 'pan', 'comida'. Por supuesto, el significado que le daban los griegos bien podría aplicarse también hoy a muchos altos funcionarios de todos gobiernos.
de: la palabra del día

lunes

Ahora nos entendemos, "María"...

Un equipo de científicos de la Unidad de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona halló la actividad molecular por la cual el cannabis provoca pérdida de memoria. El estudio fue publicado en la revista Nature Neuroscience. Desde hace tiempo se sabe que la marihuana disminuye la memoria por su acción sobre el hipocampo, la zona del cerebro que regula la memoria y el aprendizaje.
"La novedad del estudio es que hemos descubierto cómo lo hace", le explicó a BBC Ciencia Emma Pugihermanal, quien dirigió el estudio. Ahora el equipo de investigadores se dispone a estudiar si este fenómeno es irreversible. Por ahora, sólo pueden afirmar que el efecto de pérdida de memoria dura "unas horas". "Lo que está claro es que mientras se está bajo el efecto del cannabis hay déficit de memoria. Queda por estudiar si esto es recuperable en un futuro," explicó Pugihermanal .
Noticia completa: BBC MUNDO

Beckústico

Modern Guilt Acoustic "Chem Trails" from Beck Hansen on Vimeo.

versión original

Tan de vivos??? Mirá, yo también...

El loco (Dave Carroll, músico estilo folk) andaba viajando en avión, específicamente en uno de la United Airlines, con su guitarra. Pero, desgraciadamente para él, al llegar a destino, la guitarra estaba más que rota; partido el palo. Y como si fuera una de esas oficinas latinoamericanas megaburocrática, encima de usurera, no quisieron hacerse cargo... (¿quién se supone que la carga al avión, etc., etc.,? fuckers!) Y después de tanto tramiterío, ventanillas y charlas inconducentes y fuera de toda lógica (las cuales están detalladas en el sitio web del autor), el tipo se hartó de tanta incompetencia y falta de respeto y les dijo: "ah, saben que? voy a sacar una canción que denuncie este atropello a mis derechos como consumidor..." Así fue según él. Los iba a quemar, pues. Entonces sacó este lindo videíto, el cuál se llenó de visitas... y ahi, lo esperado... la compañía quizó transar... "ah!, recién ahora reconocen su error!!??"... Fue y les hizo otro precioso video... Un valorazo. Larga vida a Internet y a la libertad!

sábado

inspiraciones repentinas...

...Y el hablar... el hablar es inevitable cuando estoy bien, y un alivio cuando estoy mal. La palabra la tenemos para traducir lo que pensamos y sentimos, y cuando tengo sensaciones o pensamientos turbulentos, el hablarlos es muy parecido a lo que hace el estómago cuando está en esa misma situación... aunq de forma bastante menos artística
intercambiando, por Facebook

la "Paradoja de la vida" casi payada...

ni cerca de saber quién es el que recita