miércoles

"Rompiendo el taboo": repensando las drogas

Hay muchas documentales que abarcan el amplio mundo de las drogas, algunas mejores y otras peores. Ésta es una de las más profesionales y claras, y anima, después de 40 años de guerra infructuosa contra el narcotráfico, a la re conceptualización en la sociedad (occidental) y en el derecho internacional sobre el tema de las drogas. Se hace incapié en el producto ilegal más consumido del mundo, la Marihuana ya que es el mejor punto de partida para entender lo mal que se ha construído la política mundial sobre estas sustancias.

Por: Fernando Henrique Cardoso, ex Presidente del Brasil (1995 - 2003)



martes

Benedetti sabía estigmatizar

Los Pitucos

Hijo mío,
recuérdalo,
son éstos los pitucos
tienen un aire verdad que es un desaire
tienen la marca verdad de su comarca
mira, son los pitucos
nacen junto a la rambla
respiran el salitre
le hacen guiños al sol
se rascan el ombligo
duermen siestas feroces
besan con labios blandos
y en la rambla se mueren
y van al paraíso
y claro
el paraíso es también una rambla
fíjate bien, son ellos los pitucos
casi una raza aparte
son nietos de estancieros
primos de senadores
sobrinos de sobrinos
de heroicos industriales
son ágiles imberbes deportistas cornudos
Mira cómo te miran bajo sus lentes negros
pero no te preocupes en el fondo son buenos
aman los dividendos
escuchan a Stravinsky
se bañan diariamente con jabón perfumado
y a la hora del crepúsculo bajan todos al Centro
hijo mío prométeme nunca intentes hacerles zancadillas
 los pitucos son tenues
los pitucos son blandos
una bocina un grito
a veces una huelga
les arruinan el alma
en ocasiones
raras ocasiones
se hacen los malos dicen palabrotas pero después se mueren de vergüenza y allá en su diario íntimo se azotan con metáforas
hijo mío, recuérdalo, son éstos los pitucos tienen un pelo verdad que es terciopelo una cadencia, verdad que es decadencia
tú déjalos pasar
son de otra raza, admíralos, toléralos, apláudelos, escúpelos, tírales caramelos, cualquier cosa
después cuando seas grande grande y tengas un hijo
lo tomas de la mano
lo traes aquí a la rambla y sin darle importancia le dices
hijo mío
son éstos los pitucos.


Tomado del blog "La Oriental"

viernes

El sueño americano

Un corto animado que busca explicar con cierto rigor entretenido la compleja realidad del mundo del dinero. No se centra en la crisis financiera que eclosionó en 2008, sino que dirige el relato hacia el meollo del asunto: el dinero y los bancos.


miércoles

El "Paradigma del Sistema Educativo"

TECNICA DE RELAJACIÓN

Los especialistas recomiendan esta técnica, cuando el cerebro está sobrecargado, para una buena relajación. Basta hacer lo siguiente:
Con la ayuda del mouse, arrastre la letra S hacia la letra M.
Mande todo a la mierda y vaya a tomarse unos CAFES

Joaquín Salvador Lavado, Quino.

Hay un momento o época en la vida en donde uno comienza a valorar comentarios como este:
"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal... Debería ser al revés!!! Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo. Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Fiestas, parrandeadas, alcohol, salír con hombres o mujeres (se-gún el caso), que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria. Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo. Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que...... ....Tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡¡¡ESO SI ES VIDA!!"
Quino

jueves

León y oveja

A menos que abandones tu personalidad, no serás capaz de encontrar tu individualidad. La individualidad la proporciona la existencia; la personalidad es impuesta por la sociedad. La personalidad es una conveniencia social. La sociedad no puede tolerar la individualidad, porque la individualidad no es gregaria como una oveja. La individualidad tiene la cualidad del león; el león se mueve solo. La oveja está siempre con la multitud; esperando que al permanecer entre la multitud se sentirá a gusto: al estar en la multitud uno se siente protegido, seguro. Si alguien ataca, existe la posibilidad de que dentro de una multitud puedas salvarte. Pero estando solo... únicamente los leones se mueven en soledad. Cada uno de nosotros nace como un león, pero la sociedad continúa condicionándote, programando tu mente como una oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que esté totalmente comprometida con la libertad. La sociedad quiere esclavos, porque todos los intereses creados requieren obediencia. Cada uno de nosotros nace como un león, pero la sociedad continúa condicionándote, programando tu mente como una oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que esté totalmente comprometida con la libertad. La sociedad quiere esclavos, porque todos los intereses creados requieren obediencia.
Osho "One Seed Makes the Whole Earth Green" c. 4