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"La distancia entre el sillón de casa y la urna de voto es más grande de lo que se podría pensar"

Según The Wall Street Journal, Facebook logrará este año unos ingresos de más de 340 millones de euros. Hughes es el cerebro que se esconde detrás de dos de los movimientos más importantes de Internet en los últimos años. Hace cinco, fundó junto a sus compañeros de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, la que hoy es la red social más importante de la web, Facebook.
"El chico que hizo presidente a Obama", como le definió la revista Fast Company, explica que era muy consciente de que se trataba de una campaña distinta: "La única forma de tener éxito era animar a las personas a que interactuasen"
En septiembre de 2008, el 94% de las contribuciones que se habían realizado a la campaña de Obama eran menores de 200 dólares (134 euros), una cifra no aplicable exclusivamente a lo logrado por MyBO (mybarackobama.com) pero que sí puede ofrecer una idea de la telaraña de recaudación que Hughes y los asesores tejieron en Internet.
Por eso, los mensajes unilaterales desde Internet no tienen la relevancia que sí puede alcanzar lo que construye una red de personas que creen en el proyecto y a las que les es sencillo comunicarse. "Hay cosas que antes eran imposibles de construir y que ahora no lo son", añade al hablar de las nuevas formas de comunicación.
El fundador de Facebook está convencido de que cada vez se va a compartir más información y de forma más rápida.

Artículo Público.es

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