lunes
YLT
martes
lunes
domingo
House of cards
I don't want to be your friend I just want to be your lover No matter how it ends No matter how it starts Forget about your house of cards And I'll deal mine Forget about your house of cards And I'll deal mine Fall off the table, And get swept under Denial, denial The infrastructure will collapse Carpet spikes Throw your keys in the bowl Cause your house burned tonight Forget about your house of cards And I'll deal mine Forget about your house of cards And I'll deal mine Fall off the table, And get swept under Denial, denial Denial, denial Your ears should be burning Denial, denial Your ears should be burning Denial, denial
sábado
“Tratar de ser honesto con uno mismo es el mejor consejo desde el punto de vista de la salud mental. Si vivimos contrariando nuestro sentir nos vamos a enfermar. La mejor recomendación es defender los sueños y defender aquello que uno siente que vale la pena, no es sólo cuestión moral, es una cuestión de salud “(...)
“en la medida en que todo cambia muy rápidamente, de lo único que uno puede agarrarse es de aquellas cosas que son inherentes a uno mismo, sus motivaciones más profundas, las cosas por las que le gustaría trabajar aunque no le pagaran”
Juan Hebert Elizalde
miércoles
Arcade Fire "Antichrist television blues"
sábado
El libre albedrío no es sólo una sensación mental de elección sin límites. No es únicamente un término coloquial en el discurso ordinario. El libre albedrío es un hecho de la naturaleza con base científica, una realidad psicológica y una realidad biológica. En mi opinión, el libre albedrío apareció en la evolución porque ofrece a todas las especies inteligentes una enorme ventaja en la lucha por la supervivencia y el éxito reproductivo. Los humanos pertenecen a una especie en la que cada uno de sus miembros compite con otros para emparejarse. Además, a lo largo de la evolución los sujetos de la especie luchan por la vida misma atacando o defendiéndose de otros depredadores inteligentes. El mundo animal está repleto de fanfarronadas y de expresiones gestuales vacías, y se caracteriza por desarrollar estrategias que permitan que el comportamiento propio sea impredecible. La dirección hacia la que se lanzará una ardilla cuando un halcón baje en picado sobre ella resulta ser estadísticamente impredecible; si fuera predecible, ya no quedarían ardillas. La aleatoriedad y las fanfarronadas no son lo únicos mecanismos por los que la evolución garantiza que unos depredadores no puedan predecir el comportamiento de otros. Si mi conducta fuera totalmente predecible para otro ser humano que compitiera por la misma pareja, esa persona siempre iría un paso por delante de mí y me vencería con facilidad. Si un depredador inteligente u otro ser humano que deseara robar mis recursos predijeran por completo mi comportamiento, me encontraría abocado a las fauces de la muerte. Por este motivo es esencial que gran parte de nuestras acciones sean impredecibles para los depredadores, para los miembros de nuestra misma especie e incluso para nosotros mismos, puesto que si supiéramos con total precisión cual sería nuestro comportamiento, la evolución seleccionaría también formas que lo hicieran perceptible para nuestros competidores.