domingo

dependencia del pucho

Ultimamente el tabaco volvió a llamar mi atención.... Yo que hacía 4 años no tocaba esa planta con mis pulmones... En mi caso, no estoy en la "dependencia" propiamente dicha... pero estoy por pasar esa puerta... Y por eso ojeé un poco de algún "test de dependencia" del pucho :
¿Cuánto tiempo pasa desde que se levanta hasta que enciende su primer cigarrillo? Hasta 5 minutos 3
De 6 a 30 minutos 2
De 31 a 60 minutos 1
Más de 61 minutos 0
¿Encuentra difícil “no fumar” en donde está prohibido?

1
No 0
¿Qué cigarrillo le molesta más dejar de fumar?

El 1ro de la mañana

1
Cualquier otro 0
¿Cuántos cigarrillos fuma por día?

10 ó menos

0
11 a 20 1
21 a 30 2
más de 31 3
¿Fuma con más frecuencia durante las 1ras horas luego de levantarse?

1
No 0
¿Fuma estando enfermo?

1
No 0
INTERPRETACIÓN SOBRE UN TOTAL DE 10 PUNTOS POSIBLES:
Menos de 4 puntos...................................... DEPENDENCIA BAJA
Entre 4 y 7 puntos....................................... DEPENDENCIA MODERADA
Más de 7 puntos.......................................... DEPENDENCIA ALTA
TERMINA DICIENDO :

Más de 20 cigarrillos por día, fumar al levantarse o hacerlo aún enfermo son fuertes indicadores de una severa adicción y representa un Fargeström mayor a 7:

extractado del libro “Entrenamiento médico para la cesación del tabaquismo”, de Fernando W. Müller (web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario