martes
Apocalypto
Hoy fui a ver esta peli al montevideo shopping (me cagué de frío en la sala y me metí una campera por arriba q me la dejé toda la película).
Tenía como un entusiasmo natural para verla ya q una de mis películas preferidas es Corazón valiente del mismo Mel. Pero cada minuto q pasaba me iba quedando la sensación de poco...
Arranca mostrando como era la vida brutal de los tipos, algo q debe ser parecido a lo q deben vivir algunas tribus del amazonas actual. Esa parte ta buena y violenta... la película es toda violenta con algunos detalles de la barbarie física pero no llegando al estilo de La pasión de Cristo, aunque caen algunas cabezas por unos 300 escalones seguidas por los infelices cuerpos descabezados, claro. No da pa ponerse tan sensible dada la época en q vivimos.. eso puede no ser nada comparado con algunas cosas. Lo bueno es q no los muestra a los tipos mirando el cielo todo el día como unos pelotudos.. los muestra matándose por hambre y por creencia, como unos pelotudos. La mitad de las 2 horas y media el protagonista se la pasa corriendo, posta.. corre todo el tiempo.. tiene q correr porq sino la peli terminaba ahi.... y eso me emboló.. pensé q se iba a mostrar más de la vida en lo q eran las ciudades avanzadas con las pirámides y los chamanes como locos, aunque hay pasajes de cámara de eso q duran en total unos 10 o 15 minutos... el resto es pura selva.. y la historia del tipo q tiene q velar por la flia indefensa se le repite a Mel.. Pa la próxima taría bueno q cambiara el libreto.
de cine...
Fui a ver Babel solo al GrupoCine de Punta Carretas, todo muy lindo a $75. Me la habían comentado y por lo fuerte de esos comentarios es q la fui a ver. Digamos q uno puede buscar formas de torcer el destino incípido de una tarde de febrero haciendo algunas estupideces, pero yo fui a ver esta peli. Es increíble lo q muestra y las escenas son desgarradoras... osea q te revuelven alma y estómago. En sí no te deja nada útil, salvo algunas imágenes q de por vida se me van a quedar en la retina. ¿O una adolescente japonesa, sufriente y acomplejada, desnuda en su living, mientras mira llorando a un detective atónito ante la situación no es una imagen fuerte? Hay q estar bien para verla creo y no se la recomiendo a los de moco fácil.
todo esto q dije anteriormente ya no se si lo respaldo ahora ya q visto con perspectiva no me afectó un carajo ver esas imágenes psicológicamente violentas... irrelevante.
miércoles
martes
papeleras
Creo q tuve un momento de desprendimiento de la razón o de alguna otra parte... hace un rato le contesté en un blog de fotos
del google earth a un argentino desquiciado por el asunto
de las papeleras... y dije así:
oreo man dijo:
Que feo el mostro che!!! jajaja
Enviado January 31
acidburn777 dijo:
NO A LAS PAPELERAS!!!!!SI A LA VIDA!!!
aome dijo:
las papeleras no solo ban a contamnar rios sino las hermosas noches en las cañas que los finlantontos las pongan en su pais no contaminen no perdamos las estrellas ni la harmosa atraccion del rio y peses cada ves más polucion hagamos que la polucion se disminuya auque lo que ya se contamino echo esta tratemos de cuidar lo poco que nos queda.
Por un mundo mejor¡¡¡¡
aome de 10 años.
yerba dijo:
aunq cada uno es dueño de su cerebro igual creo q lo peor de todo el tema de las papeleras es la gente q revolotea alrededor.. toda la manga de pistolas q no hacen otra cosa q repetir la misma estupidez de "si a la vida, no a las papeleras.." pero andaaa.. dejense de hinchar las pelotas... aparte mejor sería q se metieran en el ojete toda la colección de fabricas contaminantes q tienen por ahi... y me cago de risa de esas fotos que sacan desde la loma del orto donde ni se distingue de qué mierda me tan hablando, si es una plataforma de lanzar cohetes (ojalá fuera eso...) o un monumento de mierda o un edificio posmoderno... me tienen todos re podrido...
yerba dijo:
P.D. : q se tome como una simple catarsis.. salú
ta por a k:
http://www.panoramio.com/photo/523521lunes
Al re pedo...
Me llegó un mail hoy de tarde titulado "Aumento del gasto", bastante larguito, donde relataba una zarpada de aumentos bien generosos a muchos cargos públicos, principalmente directores, subsecretarios de estado, prosecretarios.. bla, bla… suculentos porcentajes del 115 % etc. Pero la cosa es esta… el mail dice q hay que mirar al art. 9 de la ley 15.809. Más precisamente el mail dice así :
“Estimados amigos: Información privilegiada totalmente fidedigna para leer y difundir. Está circulando en Internet (miren de donde salió la información) Subrepticiamente, el presidente Vázquez da su visto bueno a una serie de aumentos que van del 57 % al 115 % por ciento, a jerarcas de su administración, y crea nuevos puestos, de acuerdo al Art. 9 de la Ley 15.809. Detallamos algunos porcentajes de aumento, información gentilmente cedida por CX36, para que la gente siga desasnándose” . Y empieza toda la perorata como loca re detallada cargo a cargo.... Entonces agarré y me metí en la web del poder legislativo y busqué la ley en cuestión. Enseguida vi que en la página decía por ahí: "Se encuentran habilitadas las Leyes comprendidas entre la 9.500 del 13 de setiembre de 1935 y la 18.099 del 24 de enero de 2007." Era claro q el gobierno este no hizo 3000 leyes ni en pedo en estos 2 años. Más claro imposible; la página dice ahi nomás : "Publicada D.O. 21 abr/986 - Nº 22141"
Tonces ese mail ta todo pal orto. Todo cualquiera, invento de un gil o algo parecido... Es como jugar re de cagón; un embole. Un mail enserio hubiese sido por ejemplo uno que me contara cómo mierda los casinos municipales de Montevideo perdieron en lo que duró la segunda administración de Arana 14 mill. de dólares. Eso sería un mail como la gente y no una lectura al re al pedo, ya q esos aumentos se dieron en el primer gobierno, post dictadura, de Julio María, cuando yo no había ni cumplido los 4 años.
La ley empieza así: "Artículo 2º.- La presente ley regirá a partir del 1º de enero de 1986". Y el artículo 6 de la ley arranca así : "Artículo 6º.- El Poder Ejecutivo, en períodos no menores de tres meses ni mayores de cuatro, adecuará las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en los Incisos 02 al 13, de modo de mantener y recuperar progresivamente el poder adquisitivo del trabajador público." Divino. Los milicos no les pagaban un mango a todos esos y por eso, según me contaron, es que se les decidió aumentar el sueldo. Igual toda esa guita andá a saber como mier se re distribuyó por ahí o no. Pero eso ya me importa un carajo porque pasaron 22 años...
El mail termina fatalmente así:"Y, como en todos los organismos oficiales, se siguen inventando puestos, suplentes, pasantías, zafras, para que muchos de quienes lucharon con esperanza, ilusión y tesón para llevar al gobierno a su Partido para implementar los planes que repitieron hasta el cansancio por 35 años, se sientan ahora, con toda razón, vejados, y sin derecho a hacerse oír."
Aunque todo esto puede ser verdad pero por otros motivos... Así que no me quemo más la cabeza y listo y se van todos a la putísima madre, los mílicos, Julio, Tabaré, todos los de la lista de aumentos, el pibe que escribió el mail y yo. Chau.P.D. : la ley está acá ----> http://www.parlamento.gub.uy/Leyes/Ley15809.htm
sábado
"Dos billones"
...me acordé de algo q leí en EL PAÍS que me impactó posta por la dimensión y contundencia de los números. Ahi va.Dos billones
No resulta fácil imaginar la masa de dinero compuesta por dos billones novecientos mil millones de dólares (2.000.000.900.000), que se escribe con once ceros, aunque puede tenerse una idea aproximada considerando que equivale a ochocientas veces el total de las exportaciones anuales del Uruguay. Esa cantidad es la que corresponde al presupuesto de Estados Unidos para el período fiscal que irá de octubre de 2007 a setiembre de 2008, según el proyecto de ley elevado al Congreso por el gobierno de George W. Bush. Se trata del presupuesto federal más elevado de la historia norteamericana, pero tiene otros rasgos destacados al margen de su volumen: aumenta el gasto militar y reduce brutalmente la ayuda social a los pobres, y los jubilados.
En efecto, el presupuesto de defensa totaliza 716 mil millones de dólares, que se destinarán a compra de armamentos, aumento de tropas en actividad y mantenimiento de la guerra en Irak y Afganistán. Unos 481 mil millones serán para los gastos básicos del Pentágono, otros 141 mil millones para la "guerra contra el terror" y 93 mil millones para cubrir el adelanto que el gobierno ya había solicitado al Congreso y que deberá pagar en el próximo ejercicio fiscal, con lo cual se redondea "el mayor gasto militar en la historia de Estados Unidos". Pero encima de todo ello, Bush pide en su presupuesto otros 50 mil millones para el año 2009 como nuevo adelanto en materia militar, aunque para esa fecha ya podría haber otro inquilino en la Casa Blanca. Por el momento, los 244 mil millones de déficit presupuestario se compensarán reduciendo el monto de 141 programas de asistencia social y protección del medio ambiente, lo cual ha escandalizado a la prensa, a los ecologistas y a las asociaciones humanitarias.
La guerra contra el terror que comenzó en Afganistán (octubre de 2001) y prosiguió en Irak (marzo de 2003) ya ha costado a los contribuyentes norteamericanos unos 503 mil millones, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Si a eso se le suma lo que pide ahora el gobierno, se alcanza un total de 800 mil millones, gasto bélico que EE.UU. sólo superó con su intervención en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945). Pero en otras guerras nunca había alcanzado estos montos de 2007, porque en Vietnam (1964-1975) se volcaron 572 mil millones, en la Primera Guerra Mundial (1917-1918) se habían gastado 500 mil millones y en Corea (1950-1953) se desembolsaron 400 mil millones. El presupuesto militar previsto para el año próximo supone un 62% de aumento respecto al ejercicio 2001.
El gasto de Estados Unidos en defensa es nueve veces mayor que el británico y quince veces mayor que el alemán, pero si esas tres cantidades se suman al presupuesto militar de Japón y Francia, totalizarían una cifra capaz de solucionar las penurias de todos los indigentes del mundo. Esa montaña de dinero se gasta sin embargo en armas, lo cual demuestra el residuo de violencia y el déficit de razón que aflige a la humanidad de este siglo XXI que se considera tan civilizado, cuyo comportamiento no parece recordar el dictado de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y de paso no respeta el valor de la vida humana, porque le antepone el juego -a menudo mortífero- del poder.
Según señala el informe trimestral de Stuart Brown, funcionario norteamericano que se desempeña como inspector general para la reconstrucción iraquí, el dinero no sólo se va en armamento sino también en obras de dudosa utilidad que componen como se ha dicho "un sombrío panorama de despilfarro, fraude y frustración". Cables de las agencias AP y EFE han denunciado que ese programa de reconstrucción ha dado más beneficios a las empresas contratadas al efecto que a la población que debería auxiliar, "ha costado a los contribuyentes estadounidenses más de 300 mil millones y ha dejado a la región en el umbral de una guerra civil". Los detalles que proporciona el inspector general son reveladores del enorme acomodo.
El informe dice por ejemplo que se gastaron 48 millones de dólares en un campamento residencial para entrenar policías en Bagdad, que nunca fue utilizado. Dice que otros 42 millones se destinaron a comprar veinte camionetas para transportar a visitantes destacados, mientras otros 36 millones eran autorizados por oficiales militares para comprar equipos de comunicaciones y vehículos blindados imposibles de rastrear "porque las facturas son borrosas", todo lo cual sucede mientras el gobierno de Washington pide al Congreso 1.200 millones adicionales de ayuda para esa reconstrucción de un país como Irak, donde a cuatro años de la invasión el Ministerio del Interior contabiliza 1.971 civiles muertos durante el mes de enero, es decir tres muertos (incluidos niños, mujeres y ancianos) por cada hora del día.
viernes
Amor
El amor es incomprensible. De lo único que uno puede estar seguro es de su impetuosidad y naturaleza extrañas. Tan extraño es, que sólo los humanos lo sentimos y cada persona a su manera; seis mil millones de maneras. Lo del amor es algo intangible, intransferible y alienador. Es como si fuera una bolsa de plástico que no deja respirar a la razón. Como un vendaje que no deja a los ojos ver con su claridad cotidiana los defectos del otro. El amor hace que los dos hemisferios del cerebro parezcan dos ruedas arando sin cesar, sin avanzar a ningún lado y desgastándose en el intento. La mente se empecina en encontrar respuestas a las cosas, a los dichos y a los gestos de la otra persona, malgastando a toda máquina las neuronas.
A veces pienso que en un estado de completo alcoholismo uno construye pensamientos más auténticos y claros que estando ahogado en una inmensa lágrima de amor sin sentido. Drogado, hasta uno pierde la noción de que existe algo siquiera semejante a tal mutación del sentimiento. En estados provocados por factores exógenos, forasteros al cuerpo, uno apenas da relevancia al cariño hacia los demás. Pero el amor, eso surge desde adentro; no se lo administra. Uno lo experimenta, lo percibe al principio y de repente explota como un volcán interior que arrasa con todo. Arrastra cosas ya construidas previamente, como prejuicios, ideas, certezas, rencores, o antiguas sensaciones y creencias. La lava del amor inunda todo a su paso y quema en el centro mismo del pecho. Uno casi que puede escuchar ese ruido, y no puede detenerlo por más que sabe cual es su fuente. Este ímpetu no conoce de reflexiones exhaustivas, de pensamientos finamente estructurados. La mente se fractura, y las ideas van y vienen por un laberinto sin sentido, sin ningún orden y sin una salida definida.
La adrenalina negra que fluye, todas las sustancias orgánicas naturales del cuerpo, son como drogas un caramelo de menta frente a la madre de todas ellas que es el amor. Esta droga es insustancial, latente, intemporal, omnipotente y embalsamadora de nuestros inocentes sentidos primitivos, que frente a tal cortina de espejismos, su función real queda relegada. Uno no ve las cosas ni mejor ni peor, sólo divisa lo que la magia negra del amor le dicta. Uno no escucha la realidad, sino que los sonidos después de entrar a la mente, se distorsionan y rebotan infinitos entre las sienes. Uno no huele sólo un perfume, sino que percibe ese gran bálsamo, tan penetrante que hasta parece que se lo puede acariciar. Y con respecto al gusto y al tacto, bueno, habría que hablar de si el que lo experimenta es afortunado o no. Para el tacto la experiencia se convierte en subliminal y con la boca uno se traslada a otro espacio.
Pero todo esto pasa con el amor unilateral, con el que no es devuelto. Uno solo se escucha a si mismo, y no encuentra un mensaje gemelo que anule la inevitable insatisfacción.
Ese vértice insatisfecho, de frustración y, peor aún, de vacío inconmensurable, provoca en la persona sentimientos derivados. Aparece el odio, surge la culpa, y hasta se improvisa un masoquismo espiritual.
ahí termina la etapa donde en toda cosa está implícita la belleza de la otra persona, donde uno hasta encuentra lo bueno en lo que sólo es malo, y le parece que el mundo entero tiene un sentido positivo en extremo. Sin embargo todo es una ilusión.
Y un cierto día uno elige, casi obligado, porque el tamaño gigante de la mente y los límites del cuerpo no lo soportan más, desperdigar en un acto de inconciencia pura todos estos sentimientos. Y maldito es ese cierto día, si todo eso se evapora en la otra persona. Nacen sensaciones tenebrosas que lo hacen a uno temblar como si se hubiera provocado a si mismo un acto vandálico y de terrorismo. Pero simplemente, eso es el síndrome del último episodio de esa droga que es el amor. Como si uno hubiera estado envuelto en cinta adhesiva todo ese tiempo y se la quitaran toda de golpe. La piel es de gallina, las manos son agua, los ojos son dos esferas sin sentido y la mente es un bostezo eterno y calamitoso. Las palabras tardan siglos en encontrar la boca y las hormonas son maíz en una olla.
Y todo para nada. Todo un proceso de magias y contramagias sin ningún final pragmático. Un reloj de arena que se rompe en un instante incógnito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)