lunes

Al re pedo...

Me llegó un mail hoy de tarde titulado "Aumento del gasto", bastante larguito, donde relataba una zarpada de aumentos bien generosos a muchos cargos públicos, principalmente directores, subsecretarios de estado, prosecretarios.. bla, bla… suculentos porcentajes del 115 % etc. Pero la cosa es esta… el mail dice q hay que mirar al art. 9 de la ley 15.809. Más precisamente el mail dice así :
Estimados amigos: Información privilegiada totalmente fidedigna para leer y difundir. Está circulando en Internet (miren de donde salió la información) Subrepticiamente, el presidente Vázquez da su visto bueno a una serie de aumentos que van del 57 % al 115 % por ciento, a jerarcas de su administración, y crea nuevos puestos, de acuerdo al Art. 9 de la Ley 15.809. Detallamos algunos porcentajes de aumento, información gentilmente cedida por CX36, para que la gente siga desasnándose” . Y empieza toda la perorata como loca re detallada cargo a cargo.... Entonces agarré y me metí en la web del poder legislativo y busqué la ley en cuestión. Enseguida vi que en la página decía por ahí: "Se encuentran habilitadas las Leyes comprendidas entre la 9.500 del 13 de setiembre de 1935 y la 18.099 del 24 de enero de 2007." Era claro q el gobierno este no hizo 3000 leyes ni en pedo en estos 2 años. Más claro imposible; la página dice ahi nomás : "Publicada D.O. 21 abr/986 - Nº 22141"
Tonces ese mail ta todo pal orto. Todo cualquiera, invento de un gil o algo parecido... Es como jugar re de cagón; un embole. Un mail enserio hubiese sido por ejemplo uno que me contara cómo mierda los casinos municipales de Montevideo perdieron en lo que duró la segunda administración de Arana 14 mill. de dólares. Eso sería un mail como la gente y no una lectura al re al pedo, ya q esos aumentos se dieron en el primer gobierno, post dictadura, de Julio María, cuando yo no había ni cumplido los 4 años.
La ley empieza así: "Artículo 2º.- La presente ley regirá a partir del 1º de enero de 1986". Y el artículo 6 de la ley arranca así : "Artículo 6º.- El Poder Ejecutivo, en períodos no menores de tres meses ni mayores de cuatro, adecuará las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en los Incisos 02 al 13, de modo de mantener y recuperar progresivamente el poder adquisitivo del trabajador público." Divino. Los milicos no les pagaban un mango a todos esos y por eso, según me contaron, es que se les decidió aumentar el sueldo. Igual toda esa guita andá a saber como mier se re distribuyó por ahí o no. Pero eso ya me importa un carajo porque pasaron 22 años...
El mail termina fatalmente así:
"Y, como en todos los organismos oficiales, se siguen inventando puestos, suplentes, pasantías, zafras, para que muchos de quienes lucharon con esperanza, ilusión y tesón para llevar al gobierno a su Partido para implementar los planes que repitieron hasta el cansancio por 35 años, se sientan ahora, con toda razón, vejados, y sin derecho a hacerse oír."
Aunque todo esto puede ser verdad pero por otros motivos... Así que no me quemo más la cabeza y listo y se van todos a la putísima madre, los mílicos, Julio, Tabaré, todos los de la lista de aumentos, el pibe que escribió el mail y yo. Chau.
P.D. : la ley está acá ----> http://www.parlamento.gub.uy/Leyes/Ley15809.htm

1 comentario:

  1. mencantó el final...
    es el desncanto niño...
    yo no les creo más nada
    me alejo y me desinformo y me desilusiono y soy tan tan consciente que eso no está bueno!
    por otro lado se podrá cambiar
    eso es lo que sí creo
    beso enorme
    aNa

    ResponderBorrar