radiohead bs.as. impresionantísimo
La gran confirmación de la noche: Thom Yorke es en vivo ESE cantante que brilla en los discos de Radiohead. Pariente lejano de la familia Buckley (papá Tim e hijo Jeff), Yorke hace literalmente lo que quiere con su garganta: la fuerza, la ejercita en falsettos, la deja fluir de manera libre, la exorciza a través de puros alaridos, la contrae como un corazón sangrando por un amor en pena. Una maravilla por donde se la vea.
"Karma Police", "Paranoid Android" y "Creep" llevaron a cada una de las 30 mil personas a tratar de imitar el grave sostenido de Yorke en la primera ("this is what you get, when you meeeeess with us"), a arengar en el corte explosivo de la segunda ("You don´t remember, you don´t remember!") y a hacer lo posible por llegar al falsete en la última ("She´s running out again").
"Everything In Its Right Place": La versión más acelerada de este temazo de Kid A transformó al Ciudad en una pista de baile. Con arreglos trance y las estalactitas teñidas de violeta, todos saltaron hacia una suerte de lisergia colectiva. Las pantallas acompañaron fundiendo las imágenes en humo mientras la voz de Yorke sostenía una y otra vez que todo estaba en el lugar adecuado.
foto RollingStone
recorte
RollingStone Argentina
que grande!
ResponderBorrarme hubiese gustado estar ahi...
vamo arriba eh!
a ver si vienen de vuelta
abrazo bo