jueves

que pena, que Estado...

Hay cosas que pasan en Uruguay que si no fuera porque me ocurrieron en el lapso de hora y media, me hubiera quedado en la puteada al aire... Pero no. La catársis, antes de la ayuda al consumidor, a veces es necesaria para drenar la calentura hacia algún lado.

Anteldata, que cuando no te anda la clave o el servicio de adsl, no te atiende la persona correspondiente en sus 0800. Primero, porque la primera solución para que arregles tu conexión a internet, ES QUE ENTRES A LA WEB DE ANTELDATA!!! -no es chiste-, segundo, porque después de las 19 horas parece que ya nadie tiene ganas de nada, tercero porque están mal indicados los teléfonos en su web, y cuarto porque cuando te atienden y te dicen que la consulta telefónica no es suficiente, resulta que los técnicos van a demorar porque están ocupados.... Internáutica calentura me agarré, más cuando uno paga religiosamente el servicio.

Después, la bendita Universidad de la República... Llegar al primer día de clase, de 20 a 23 horas, a la materia de tercer año Régimen Jurídico del Comercio Internacional -básica para la carrera-, materia anual, y que te digan que como no hay cátedra el curso se "corrió para el segundo semestre", o sea, que se comprime todo lo que se daba en un año, "en el doble de horario"... Divinamente clavado por la incompetencia galopante y sistémica del venerado Estado. Se tendrían que callar la boca todos los que dijeron y dicen y piensan que las universidades privadas no deberían existir.... tendrían que saber y admitir que lo que no tendría que existir es una universidad pública, pagada por toditos todos, que no funcione como debería y que maltrate a aquellos a los que debería proteger. Lamentable.

Más tarde, al final, me entero que la casona enfrente a casa, la última "señorona" del barrio, desprotegida por los encargados por TODOS LOS MONTEVIDEANOS para custodiar el patrimonio valioso -por una larga lista de razones que están debidamente reglamentadas por leyes nacionales y municipales-, está ya culminando su proceso de demolición por parte de sus compradores legítimos para construir un edificio más... PERO AHORA RESULTA QUE NO TIENEN PLATA PARA CONSTRUIR !... Pleno Pocitos, con vista al mar por encima de la decimonónica plaza Tomás Gomensoro. Puede parecer superfluo, pero no lo es. Qué lucha, qué lucha...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario