martes

un acto de que?

(...)el Dr. Vázquez otra vez “nos pasó para la cueva”, organizó e hizo publicitar un acto, en el cual manifestó a través de sus voceros, que sería para todo el pueblo uruguayo y que no sería un acto partidario, que sería un acto de gobierno. Ingenuamente, me fui a 18 y Paraguay, con una sencilla bandera uruguaya en mi mano derecha, pues habían dicho que solo flamearían las banderas de la Patria y para mi asombro, cuando me quiero ubicar para escuchar como ciudadano NO votante del Presidente, me encuentro en el medio de una serie de pandillas que tenían banderas del Frente Amplio, del Partido Comunista, del Partido Socialista, de los numerosos grupejos que forman la coalición de gobierno y para mi asombro y posterior huida, se instalan delante de mí, una pandilla con estandartes con el símbolo de la marihuana aparentemente apoyando y acompañando.
foto El País
Mascando bronca por mi ingenuidad patriótica, me fui a un bar cercano a escuchar como habitante, no como ciudadano, las palabras del Dr. Vázquez, que desde ahora no lo puedo llamar más Presidente, pues él se presentó en este acto como presidente del porcentaje que le queda del pueblo que lo voto. Mientras esperaba el inicio del acto frenteamplista, pensaba, la oportunidad que se había perdido el Dr. Vázquez de actuar como un estadista y proceder como lo indica la corrección política, o sea convocar a la Asamblea General y ahí, frente a los representantes de todo el pueblo uruguayo, leer su rendición de cuenta de estos 4 años en el gobierno, no en el poder. El Dr. Vázquez tomó el camino perversamente político y en un acto de total corte político, se dirigió al pueblo frenteamplista y no al pueblo uruguayo. El Dr. Vázquez eligió dividir a los uruguayos , en el pueblo frenteamplista que lo votó y en los habitantes del Uruguay que no lo votamos.
El Dr. Vázquez debió ponerse la banda presidencial, único elemento de poder que le quedó para ostentar, pues el resto del poder lo detentan los distintos grupos que conforman su partido de gobierno, y en un acto formal trasmitirnos desde la solemnidad el Palacio Legislativo su resumen de estos 4 años de actuación. En un acto de Gobierno, Dr. Vázquez, uno no se mofa de la oposición como lo hizo Ud., tampoco se trata livianamente el tema de la inseguridad, atacando a la prensa y en forma indirecta reírse de las viudas y de los huérfanos de las víctimas de la inseguridad que Ud. trató tan alegremente.
foto El País
Yo no soy un técnico para analizar punto por punto las decenas de veces que Ud. habló de porcentajes, de logros, de buenas noticias, de la bendición a los gobiernos de Cuba y Venezuela, soy un simple ciudadano que aún sigo mascando la bronca de no poder presenciar una rendición de cuentas del que creí era mi Presidente y de todos los uruguayos. Tampoco entendí sus bromas y su alegría porque se le volaban las hojas del discurso. Bien dicen que el poder no cambia a las personas, el poder las delata y hoy sus actos lo delataron. Dr. Vázquez una vez le manifesté en un artículo que sus errores médicos se entierran, pero sus errores políticos quedarán flotando e impresos en la historia. (...)
de: Jorge Azar-Gómez Ex- Representante de Uruguay ante O.N.U.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario