lunes

nosotros para los porteños

Montevideo es tranquila, lenta, perdida, nostálgica, apolillada, quieta, humilde, mansa, serena, tradicional, costumbrista, bien pensada, inocente, sana. Buenos Aires es casi todo lo contrario, y no está mal.
por: Por F. Peña CONTRATAPA-Diario Crítica de la Argentina.

3 comentarios:

  1. q es lo q no está mal? ser mal pensados, creernos "encontrados", ansiosos, depresivos, hiper copiadores de todo lo q afuera hay y es mejor, con costumbres artificiales, mal pensada SIEMPRE, contaminada, acelerada e irrespetuosa, invasiva....

    que es lo que no está mal en esto?

    perdón
    pero soy porteña
    y deseo una vida mas...
    sana.

    agradezco a los uruguayos por ser
    como son...

    un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Creo que en esa frase se vilumbra una hilacha sicológica de algo propio de uds., como vos decís. Tienen que reafirmar que no está mal que alguien chiquito que creció al lado de alguien tan grande y "superior" sea distinto y a su manera... Unos y otros con nuestras miserias. Semidependientes. Como que uno (ciudad, sociedad, con manera de ver, sentir y ser) es producto de su condición y circunstancias. Y no está mal, claro!.. ;) Pero ahí empieza el primer minuto de reflexión sobre lo que se es.

    ResponderBorrar
  3. claro! pero no acuerdo con el cinismo, con el humor aparentemente reflexivo, negro y ácido...como señal (hilacha?) que "nos damos cuenta que es lo que pasa"?
    ese perfil del porteño psicoanalizado ya no sirve porque poco fue útil...

    lo importante es llegar a tocar la HUMILDAD...
    pero ese camino requiere apagar las luces y perder algo por ahí....

    gracias

    ResponderBorrar