jueves

chau casona...

(...)Por su parte, el director de la Unidad del Patrimonio de la comuna capitalina, Arquitecto Francisco Bonilla, comentó que se están evaluando todas las propuestas presentadas por este grupo de vecinos, pero que lo concreto es que la Comisión de los Pocitos, que hasta muy poco no incluía en su área de competencia la zona en donde se encuentra el inmueble, muy pronto también abarcará el área próxima a la Plaza Gomensoro. Por este motivo, ya se le ha encargado el estudio especializado de la casona para que se expida sobre su historia y valores patrimoniales. Se estima que esto puede estar pronto en menos de dos semanas, y será un factor muy importante a tener en cuenta para lo que serán las decisiones que se tomarán sobre el futuro de la casa.(...) El país 26 nov. 08
Ahora, la casa está en proceso de demolisión por la empresa que la había adquirido legalmente en 1 mill. 200 mil dólares, para hacer un edificio de 11 pisos. Los argumentos de la IMM (de una junta de arquitectos) fueron que, aparte de la erogación que significaría para la Intendencia, la casa está "fuera de contexto", no tiene valor significativo, y "hay experiencia de que cuando el Estado se hace cargo de este tipo de viviendas las mismas quedan en desuso, etc."
CONCLUSIÓN : NO VALE LA PENA, A NADIE LE IMPORTA.
"...es culpa mía. No la seleccioné como de interés municipal en su momento." Aparte : "La gente de mi partido no quiso que se invirtiera en infraestructura en Pocitos. Tampoco en la playa Pocitos... yo les dije, ¿quién va a la playa Pocitos en verano?; ¡la gente del barrio se va a hacer el 'pre-tostado' y después se va para afuera! ¡La ´mersa´va en verano!"
(dichos del Arq. escuchados por mí en una reunión personal en su despacho de senador del Palacio Legislativo, en diciembre de 2008)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario