lunes

Ahora nos entendemos, "María"...

Un equipo de científicos de la Unidad de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona halló la actividad molecular por la cual el cannabis provoca pérdida de memoria. El estudio fue publicado en la revista Nature Neuroscience. Desde hace tiempo se sabe que la marihuana disminuye la memoria por su acción sobre el hipocampo, la zona del cerebro que regula la memoria y el aprendizaje.
"La novedad del estudio es que hemos descubierto cómo lo hace", le explicó a BBC Ciencia Emma Pugihermanal, quien dirigió el estudio. Ahora el equipo de investigadores se dispone a estudiar si este fenómeno es irreversible. Por ahora, sólo pueden afirmar que el efecto de pérdida de memoria dura "unas horas". "Lo que está claro es que mientras se está bajo el efecto del cannabis hay déficit de memoria. Queda por estudiar si esto es recuperable en un futuro," explicó Pugihermanal .
Noticia completa: BBC MUNDO

1 comentario:

  1. Qué mejor, ya que tanto adoramos imágenes muertas, de cosas que ya no le pueden hacer bien a éste mundo, qué mejor que olvidar.

    Tanto más en nuestro país. Tal era la idea de Borges, cuyo personaje Funes, el uruguayo, recordaba con total detalle todo lo visto de tal modo que seguía viendo al cerrar los ojos, que le molestaba decirle perro al mismo aninal de frente y de mañana que de costado y de noche, imágenes ambas tan distintas.

    Sin olvido no se puede pensar. Fumémos uno y a evolucionar!

    Les recomiendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=aFsz3-KKXG4

    ResponderBorrar