sábado

José-Manuel Thomas Arthur Chao

¿Cuál es tu fuente de inspiración para componer?

El día a día. Lo bonito a la hora de inspirarse es que no hay leyes. Cada vez es diferente, cada vez es una sorpresa.

¿Has tocado en Estados Unidos? ¿Te interesa ir?

Estuvimos de gira hace dos años y medio. Fuimos de este a oeste. Algo que me ha sorprendido es que entras a un hotel y no se puede abrir ninguna ventana. Es una imagen de lo que es EE.UU., que se mira para adentro porque tiene muy pocas ventanas abiertas hacia fuera, hacia el mundo.

Por otro lado, en cada lugar encuentras gente que está intentando mover las cosas y cambiar un poco esa ceguera de la mayoría del país.

¿Qué opinas de la legalización del cannabis?

Siempre he dicho que es necesario legalizar la marihuana, no tanto para fumar más o menos -porque eso acabamos consiguiéndolo igual- sino que lo que a mí me importa es cortar el ingreso que le da a las mafias por una planta que es natural y que no tiene por qué ser fuente de negocios para las mafias. Porque las mafias no son otra cosa que dictadura.

"Manu Chao", cantautor francés nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia, hijo de españoles; padre gallego y madre vasca uruguaya.

Aunque es uno de los artistas que más venden en el mundo, es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa.

de artículo BBC y Wiki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario