jueves

en dos minutos nomá...

Estaba justo por el centro de la ciudad, en Colonia y Cuareim, a dos cuadras de nuestra estatua de la libertad. Terminé lo que tenía que hacer y me fui a tomar el bondi, pero me paré dos minutos a escuchar un discurso sindical, en una "masiva" y respetable tertulia, que ocupaba como 4 cuadras de la principal avenida, la "Marcha de la Esperanza".

En esos dos minutos (reloj, porq me tenía que apurar para llegar a la parada del bondi, desviación mediante) escuché dos cosas por lo menos intrigantes.... una por minuto pues...

Ni se quién hablaba, ni me interesa en realidad, un "compañero" más calculo. Supuestamente allí son todos iguales ante todo.

"¡Tenemos que anular la ley de caducidad! ¡Los familiares tienen que dejar de ir al aire (...) a buscar a sus muertos-desaparecidos, y tener un lugar físico donde irlos a llorar y...!"

"Anular" no existe en nuestro estado de derecho, ya se votó legítimamente esa ley mediante parlamento, y posterior consulta popular. Osea, se laudó como la democracia manda digamos, si no recuerdo mal, por 6 a 4. Aparte, creo, bá, me parece, sino estoy loco, que ésta administración (SU gobierno) y la anterior (no suyo) se ocuparon de moverse en el marco de la ley vigente justamente para contemplar esos asuntos desgraciados.

Cito a la Wiki : "En 1989, luego de una campaña de recolección de firmas y adhesiones a cargo de los movimientos sociales y políticos relacionados con la izquierda, se votó en un plebiscito con el objeto de derogar dicha ley. El resultado del plebiscito fue favorable a la ley y ésta no fue derogada."

Si anular porque a unos les pinta existiese... ay mamita! Según ellos aquel plebiscito del '89 lo votó la ciudadanía "bajo presión" y entonces no sería válido, por lo tanto nulo... Mirá vos. A mi menos válidas me parecen las SENTENCIAS a los TUPAMAROS dictadas por antojo de un GOBIERNO DEFACTO que NADIE ELIGIÓ. La venganza, locos, es mala consejera.

Después, en el siguiente minuto se dijo : "¡No permitamos que el neoliberalismo regrese! ¡ya votamos contra eso!" Refiriéndose primero, obviamente, a una posible próxima presidencia de L. A. Lacalle, representante según ellos del llamado "neoliberalismo", y por lo otro, a que ya votaron en las elecciones pasadas al Frente Amplio, el que también según ellos, es todo lo contrario al liberalismo, sea neo, adolescente o geronte.

A todo esto, ¿¿El Frente Amplio no ganó sólo por 9 o 10 mil votos?? ¿No fue por "presión" de las circunstancias, crisis económica nacional, hartazgo de la sociedad de lo "absolutamente malo" que era casi todo antes del Frente en el gobierno? Mirá! Votar para unas cosas es laudar y para otras es pura jodita casual asustadiza... Me imagino quiénes votarían y quiénes no si a estos voceros se le ocurriera el "voto calificado"...

Foto de la Wiki, de marcha de familiares y amigos de detenidos-desaparecidos-asesinados-torturados por la dictadura (1973-1985)

Me hubiera gustado encontrar una foto igualmente difundida que mostrara a los familiares y amigos de los detenidos-secuestrados-asesinados-torturados por el grupo Tupamaros... pero no cuentan con la misma propaganda, sea por la razón que sea...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario