jueves

Esto sí es noticia...

África está entrando en la "era de internet"

Por primera vez, un país subdesarrollado pasaría de una economía rural de subsistencia a una sociedad de servicios digitales, saltándose el paso -tradicionalmente necesario- de la industrialización. A finales de julio, la fibra óptica llegó por primera vez a la parte oriental del continente. Más de 17.000 kilómetros de cable conectaron África con las redes de banda ancha de Europa y Asia.

Seacomm, la compañía que gestionó el proyecto –una empresa privada con mayoría de capitales africanos- invirtió más de US$700 millones en la que se considera la mayor infraestructura africana desde la construcción del ferrocarril de Uganda, que "integró" el oriente africano al Imperio Británico hace más de 100 años.

de articulo BBC
Esto es una buena noticia, posta. Puede ser la única gran noticia que haya visto en todo lo que va de este año... en cualquier parte. Es una situación que te da esperanza. Como un viento fresco que por unos segundos te saca el velo negro de las penurias por las que la mayoría de la gente atraviesa en este mundo. Me hizo sentir extrañamente feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario