martes

matemática de la salvación

Estaban tuitos los jefes paisanos de este mundo discutiendo que hacer sobre el tema caliente, que nos va calentando a todos... Hasta que pa que algo concreto se escuchara, ....

Entre tanta palabra de los políticos, se alzó la alerta de un científico, Rajendra Pachauri, presidente del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés): "La ciencia nos deja sin excusas para no actuar. Los Gobiernos aprobaron el informe del IPCC, lo que significa que tienen conocimiento de él", aseguró.

Pachauri garantizó que las predicciones apocalípticas ligadas al cambio climático puede evitarse si se estabilizan las emisiones de gases con efecto invernadero, lo que requeriría un coste prácticamente ridículo: un 3% del PIB mundial desde ahora hasta el año 2030; es decir, "un pequeño retraso" en la acumulación de la riqueza económica mundial a cambio de preservar otras riquezas y la propia seguridad del planeta.

de Publico.es
Entonces, según veo, tenemos un PBI mundial medido en el 2008 aprox. de 70 mil 650 millones de millones (70.650.000.000.000.000 - 70.650 billones de USD), el 3% de eso es... 2 mil 119 billones.... un montón... Lo que repartidos a lo largo de 20 años, tomando esa sóla cifra (osea, sin ir actualizando el valor real de ese 3% cada año, y agregando a la cifra inicial esa diferencia) serían por año unos.... 105 mil millones de dólares. Lo que repartido a pagar, según el PBI de cada país, sería por año para el caso Uruguayo, que aporta el 0,035% del total mundial, de unos 36 millones 750 mil USD
Sacar cuentas.
Aunque ahora que calculo, no tendríamos que pagar asi de repartido... se reparte según lo que contamines. Ay que lío! imaginate, sacando de cifras científicas de medición de contaminación lo que de PBI tendrías que desembolsar como país... mmm. Imposible repartirse justamente eso... Uruguay no tendría que poner un peso entonces... O capaz que sí! Justamente el equivalente en dólares de 1$ nuestro al año... eso debe ser lo que "contaminamos" -descontando los gases contaminantes emanados de nuestras santas vacas-. Listo, ahora me cierran los números.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario