domingo

Alexander Shulgin

A. Shulgin
Shulgin se hizo conocido tras la popularización del MDMA a finales de los años 1970 y principios de los años 1980, especialmente por la psicofarmacología, en tratamientos de la depresión y estrés postraumático. En años posteriores, descubrió, sintetizados y bioensayados más de 230 compuestos psicoactivos.
Shulgin empezó a estudiar química orgánica con una beca de la Universidad de Harvard. A los 19 años, dejó los estudios y se enroló en la Marina de los Estados Unidos, donde finalmente se interesó en la farmacología.[1] Después de servir en la Marina, volvió a Berkeley (California) y en 1954, obtuvo su doctorado en Bioquínica por la Universidad de California, Berkeley.
"Primero exploré la mescalina a finales de los años 1950, 350-400 miligramos. Aprendí que había un gran potencial dentro de mi."
"había sido traído por una fracción de gramo de una blanca y sólida, pero que de ninguna manera nada podría argumentarse de que estas memorias habían sido contenidas dentro del blanco sólido... Comprendí que nuestro Universo entero está contenido en la mente y en el espíritu. Podemos elegir no tener acceso a él, podemos incluso negar su existencia, pero está dentro de nosotros y hay suatancias químicas que pueden catalizar su disponibilidad."
de: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario