sábado

crítica de "Jesus Camp"

Jesús Camp” es realmente una película de terror. Es ver con nuestros propios ojos como la maldad, la violencia, las ansias de poder, la incomprensión y la intolerancia se visten de inocentes predicadores, que en nombre de Dios adecuan a su antojo los mensajes de la Biblia, para adoctrinar a un pueblo ignorante y temeroso. La película esta llena de escenas que dejan con la boca abierta. Ver como se adoctrina a niños sin discernimiento (a un nivel similar como lo hacían las Juventudes Nazis) en temas como el odio, la discriminación a las diferencias, la falta de tolerancia, y el fanatismo enfermizo basado en una interpretación libre de las palabras de la Biblia, es un hecho que duele y da miedo. Escuchar el apasionamiento con el que los niños hablan llenos de ignorancia sobre distintos temas (al igual que sus mayores), la disposición de esta gente a luchar según ellos en una “guerra santa”, descubrir el poder e influencia política que ejercen en país mas poderoso del mundo, es algo que a nadie puede dejar indiferente. Los niños en este documental alcanzan una dimensión más terrorífica y enfermiza que la que mostraba Damien en la película “La Profecía”. Es a su vez penoso ver como estos inocentes ven el mundo desde una perspectiva irreal, mentirosa y basada netamente en el temor (el temor a lo diferente, el temor a lo desconocido, y lo que es peor, el temor a Dios). Un muy interesante documental, que permite crearse sus propias opiniones respecto a lo fuerte que puede llegar a resultar un fanatismo desmedido, a que esta gente posea la influencia que tiene, y el daño que se le hace a jóvenes inocentes que debido a estos lavados de cerebro crecerán en un mundo que nunca comprenderán, y al que debido a sus posibles acciones a futuro, pueden dañar irremediablemente.
PARTE 1 :
Videos tu.tv
PARTE 2 :