martes

el pueblo...

A veces me pregunto si determinadas cosas de la vida de una nación se deben imponer por la simple mayoría o mayoría simple... Hay cosas que me parece que no corresponde que se impongan al comportamiento, a las reglas a seguir por la totalidad, cuando menos de la mitad de la población habilitada para votar así lo haya estimado conveniente. Habilitados 100, 33 abstenciones, 36 por Si, 31 por No.
Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, consiguió hoy respaldo para su pretensión de presentarse a la reelección continuada y sin límites, al vencer el respaldo a su propuesta de enmienda constitucional por 54,36 por ciento de los votos, contra 45,63 por ciento que se pronunció por el no.
de : El país
La noche del domingo, más de la mitad del país celebró. La mañana del lunes, esa mitad le verá, una vez más, la cara a la otra, bajo el mismo sol, frente a los mismos problemas, y afectada por la misma fractura. Aunque el 54% de los votantes apoyaron este domingo la reelección ilimitada del presidente y de otros cargos de designación popular, el 45% votó en contra y el 32% se abstuvo. "El pueblo, unido, jamás será vencido", vitoreaba el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el llamado "Balcón del pueblo", en el Palacio de Miraflores. Pero la primera conclusión que se desprende de los números es que el país sigue dividido en dos.(...)
de: BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario