La Iglesia italiana dice que a Eluana Englaro «la han matado»
La muerte de Eluana Englaro "no ha sido natural, la ha matado quien la ha privado de comida y agua", afirmó el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana, que se unió a las críticas por el fallecimiento de la joven, en estado vegetativo desde hacía 17 años. (...)
"Por supuesto que el caso no se puede dar por cerrado. Se impone a todos una reflexión grave y meditada. Pero mientras tanto hay que decir que Eluana no ha muerto sola: la ha matado quien la ha privado de comida y de agua. La suya no ha sido una muerte natural y por ello quien lo ha hecho o facilitado tiene una gran responsabilidad ante Dios y la sociedad", afirmó el teólogo Marcos Doldi, en un editorial titulado "Para que no ocurra nunca más"(...)
de : Periodistadigital.com
Yo sólo le preguntaría a la Iglesia, si no era "anti-natural" la forma en que la mujer estaba siendo mantenida con vida también. Con este criterio, las personas que así la mantenían, apartadas de las leyes de la naturaleza, le deberían a "Dios y a la sociedad" una explicación, no? Las entelequias, "la sociedad" y menos "Dios", son argumentos válidos para discutir nada relativo a este asunto me parece. Me gustaría que la propia Iglesia con tantos recursos de que dispone abonara todos los gastos de todos los seres humanos "vitalmente inviables" que están artificialmente mantenidos con "vida" en este momento. Nada de pedirle cuentas a Dios. ¿Qué entendimiento de vida humana tienen al final?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario