sábado

Sánscrito, THC y cacao

Sánscrito

Literalmente quiere decir ‘perfectamente hecho’: sam: ‘completamente’; kritá: ‘hecho, obra’ (de la raíz kri; está emparentado con la palabra karma: ‘acción’, y con el latín crīmen: ‘hecho discernible’) Es una lengua clásica de la India y un lenguaje litúrgico del hinduismo, el budismo y el jainismo. Es uno de los 22 idiomas oficiales de India. Su posición en la cultura de la India y del sudeste asiático es similar a la del latín y el griego en Europa.

Anandamida

La palabra proviene del idioma sánscrito ananda que es el término que define “felicidad” o éxtasis. Una molécula neurotransmisora de descubrimiento reciente, la anandamida, la que nos provee un espectáculo infrecuente de observar los procesos íntimos que condicionan el comportamiento humano al nivel molecular.

En el año 1988, receptores específicos para el THC (tetrahidrocanabinol), el ingrediente activo de la marihuana se localizó.

El THC no se encuentra naturalmente en el cuerpo. La existencia de un receptor específico del “éxtasis” para el THC implicaba que éste era una falsificación de una llave natural, hasta ahora desconocida.

La llave fue aislada por un científico israelita llamado Raphael Mechoulam en el 1992: arachidonyl ethanolamide, luego llamada “anandamida”
Como molécula, la anandamida se parece a la del THC, pero es mucho más frágil, siendo eliminada del cuerpo muy rápidamente, por ello no produce un efecto prolongado permanente, de modo natural, o, cuando se ingiere. La anandamida se sintetiza enzimáticamente en áreas del cerebro que son importantes para la formación de memorias y para regular procesos superiores del pensamiento, por lo menos en áreas del control de los movimientos. Lo que sugiere que la única función de la anandamida es la producción de placer. Las conexiones entre las células nerviosas se asocian con las experiencias del aprendizaje y la de yacer las memorias. Las células nerviosas, entonces, pueden crear nuevas conexiones y descartar las viejas. El uso reiterado de una conexión la hace más fuerte; la carencia de su uso la elimina. La evidencia bioquímica es consistente con la creencia de que la anandamida juega una función importante en la función de crear y de eliminar conexiones neurales de corta duración.

La anandamida y el chocolate

Tres elementos que se parecen mucho a la anandamida fuero aislados en el chocolate oscuro por Daniele Piomelli y sus colaboradores del Instituto de las Neurociencias en San Diego, CA en el 1966 Piomelli especula, que gran parte del placer que muchos derivan del consumo del chocolate proviene de la anandamida y de las moléculas que bloquean su eliminación. de: Wikipedia y web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario